SALTA.- Con una enorme grúa retiraron los restos del ómnibus de Gendarmería que se desbarrancó en la ruta 34, cerca de Rosario de la Frontera, y que se cobró la vida de 43 de sus 51 ocupantes. Bomberos Voluntarios de Termas de Río Hondo, que colaboraron con el rescate, compartieron imágenes del momento en que los restos del vehículo eran subidos al puente desde donde cayó.
(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, 'script', 'facebook-jssdk'));
El accidente se produjo en la madrugada de ayer, a las 2.10, a la altura del kilómetro 854, justo cuando el colectivo cruzaba el puente del arroyo Balboa, a unos 180 kilómetros al sur de la capital salteña. El vehículo se dirigía desde Santiago del Estero hasta Jujuy, para reforzar la seguridad ante las protestas encabezada por la legisladora kirchnerista Milagro Sala.
Familiares, amigos y autoridades velaban desde anoche en Santiago del Estero a los 43 gendarmes fallecidos.